CASO DE ÉXITO
Una organización enfocada a la acción
Sede central en Madrid de empresa tecnológica
Así diseñamos las oficinas de una empresa dinámica y en pleno crecimiento
1ª fase | El arranque
Evolución rápida para ser los número uno
Una empresa joven, con un crecimiento espectacular y que ha pasado por diferentes instalaciones y ubicaciones, decide construir su propio espacio; aquel que les impulsará todavía más como un “arma secreta” en su camino hacia lo más alto.
2ª fase| La investigación
Una clara ventaja competitiva
En el sector de la distribución tecnológica irrumpe una empresa con un origen totalmente distinto al habitual en ese campo.
Sus directivos comparten un profundo conocimiento tecnológico debido a su formación, y esa característica diferencial es percibida de inmediato por el mercado y confirmada al superar las expectativas por su alto valor añadido. Aquí anclamos nuestra primera pica en el avance de este proyecto.
3ª fase | La Conceptualización
Un gran equipo creciendo junto a la empresa
“La ambición de crecer y superarnos es una filosofía de vida que sirve para motivarnos e ilusionarnos. Queremos destacar y ser los más grandes. Es algo que se percibe en todos nosotros y reflejamos al exterior. Consiste en plantearnos metas, mejorar día a día, ponerlo en práctica y ¡no conformarnos con nada!.” ¡Oído, oopen cocina!, el espacio tenía que ser el reflejo de su filosofía.
4ª fase| Validación de ideas
Consensuar los vectores de diseño con un equipo tan dinámico fue un reto
Un espacio inspirador sí, pero también eficiente y que sea una herramienta para conseguir nuestros objetivos y los de las personas que forman parte del universo de nuestra empresa. El foco está consensuado, los requisitos son complejos y ahí está el mayor reto. Hay diferentes realidades internas, y por lo tanto diferentes soluciones, teniendo en cuenta las tendencias en su justa medida.
5ª fase| Desarrollo del diseño
La comunicación siempre es la clave
Un gran espacio en el que todo es posible suena muy bien, pero no debemos perder de vista los vectores de diseño consensuados y los requisitos solicitados. Cada grupo de trabajo tiene muy claro su ámbito de actuación y se retroalimentan unos a otros, puliendo el diseño hasta el más mínimo detalle.
6ª fase| Fin de proyecto
Proyecto en construcción
El desarrollo del diseño continúa, y ya podemos enseñaros los avances renderizados. En breve os mostraremos el resultado en nuestro blog.
El diseño de la sede central de Zaragoza es un hito en la arquitectura de Edelvives. El diseño estratégico forma parte de la columna vertebral de nuestra empresa y oopen habla nuestro mismo lenguaje.
Fernando Agresta
Director Creativo
Grupo Editorial Edelvives