CASO DE ÉXITO

Un hotel que solo podría estar en Madrid

Proyecto de diseño integral La Posada del Dragón

iconos-oopen-studio

Descubre cómo se diseñó un hotel en un edificio con mucha historia

primera-semana

1ª Semana | El arranque

Un Equipo Core y un Equipo Extendido

Contamos con la colaboración en el proyecto de varios actores con mucho conocimiento que imprimir en el proyecto: Arquitectas, Project Managers, Arqueólogos, Promotor Hotelero y Propiedad. Nos dividimos en dos equipos. Un equipo Core, decisor en cuanto al proyecto, formado por los Promotores Hoteleros + Propiedad + diseñadores, y un equipo extendido con Equipo Core + Arquitectos + Project Managers + Arqueólogos. ¡Preparados para la gestión del conocimiento de una manera ordenada!

segunda-semana-caso-de-exito

2ª Semana | La investigación

¡Este edificio tiene una vida propia!

Recogemos conocimiento de todos los implicados en diversas reuniones y dinámicas estructuradas y realizamos una investigación documental profunda del inmueble y lugar. Murallas, Viajeros, Reyes, Huevos, Dragones… Parece que tenemos los ingredientes necesarios para una receta de infarto. Este hotel solo puede estar en Madrid y en ningún sitio más…

tercera-semana

3ª Semana | La conceptualización

Un Dragón con mucha memoria

Ordenamos toda la información y aparecen los primeros hallazgos. Un Dragón que ha sido testigo de la historia de Madrid. Estamos preparados para viajar en su lomo y el resto del equipo, ¿se apunta?

cuarta-semana-caso-de-exito

4ª Semana | Validación de ideas

Pasito a pasito descubrimos lo que somos

Presentamos las ideas al equipo core. Empezamos con los conceptos regidores del diseño. El inmueble como contenedor de la historia de Madrid. El Dragón como testigo y narrador de esa historia, y la personalidad de la marca, construida desde un hotel singular que sólo puede darse en Madrid. ¡Conceptos aprobados!  Vamos a darle forma, un Look and Feel con imágenes referenciales de ambientes y vectores de diseño.

quinta-semana

5ª Semana | Desarrollo del diseño

Una celosía… ¡No! Es una escama

Es el momento de aterrizar las ideas. Un dragón representado en una antigua celosía que recorre la corrala, puede verse en la primeras imágenes 3D, planos y bocetos que lo hacen entendible para todos.

sexta-semana-caso-de-exito

6ª Semana | Fin de proyecto

El éxito de no parar

Desarrollamos el proyecto con planos técnicos y detalles constructivos que se envían a Arquitectura para adjuntarlos en su proyecto técnico, y a Project Manager para su ejecución con la constructora encargada del proyecto. Gracias a la integración de todos los implicados y la gestión de su conocimiento y competencias la máquina no paró, sin sobresaltos en pocos meses pudimos inaugurar el Hotel La posada del Dragón.

Durante todo el proceso de diseño, en el que participé activamente, sabía que lo conseguiríais. Pero no sabía cómo hasta que vi la habitación piloto, fue increíble la materialización del concepto.

Posada del Dragón – La Antoñita
cliente-posada-dragon
iconos-oopen-studio

La fase de investigación siempre es fundamental y se enriquece con una inmersión profunda en la historia de Madrid, del edificio, del barrio y sus costumbres