CASO DE ÉXITO

La Antoñita se pasea contigo por la gastronomía

Proyecto de diseño Restaurante la Antoñita – Cocina de mercado

iconos-oopen-studio

Descubre cómo se diseñó un restaurante en un espacio famoso por otro producto muy distinto y que no se come, el jabón

primera-semana

1ª Semana | El arranque

Dos objetivos y un mismo camino…

¿Qué tenemos y desde dónde partimos? ¿Quienes están implicados y cómo se articula el proyecto? Son algunas de las preguntas en un primer acercamiento al proyecto, que nos ayudan a definir los siguientes pasos. Un gestor que quiere revalorizar su proyecto Hotelero y un cocinero que ama el producto.

segunda-semana-caso-de-exito

2ª Semana | La investigación

Este lugar fue y seguirá siendo

Mediante reuniones estructuradas, generadas desde planteamientos creativos, recogemos la identidad del lugar, el conocimiento y la perspectiva de los implicados. Las primeras revelaciones: este lugar fue famoso en su entorno, La Antoñita producía y vendía los mejores jabones de Madrid.

tercera-semana

3ª Semana | La conceptualización

La Antoñita rejuvenecida

La Antoñita dejará de ser una jabonería para cobrar vida en la piel de una joven castiza. Una joven castiza que se comunica con el antiguo arte de los abanicos y que visita los mercados de Madrid en busca del mejor género.

cuarta-semana-caso-de-exito

4ª Semana | Validación de ideas

Los mercados cobran fuerza y que la Antoñita se pasee

Presentamos las ideas al equipo, debatimos, transformamos y jugamos. La Antoñita seguirá siendo pero tendrá que ser en el mercado. La cocina de Mercado que el chef desarrollará en el local ha de ser la protagonista y la Antoñita le acompañará en este paseo por la gastronomía.

quinta-semana

5ª Semana | Desarrollo del diseño

Desde la Antoñita al mercado solo hay un click

Referencias al mercado, azulejos y mostradores que nos acercan a una cultura que no se pierde, que sigue viva. Desde la antoñita y gracias a las coordenadas geográficas, podemos trasladarnos a través de nuestro smartphone a los lugares de procedencia del producto que allí se cocina. Mercado de San Miguel, San Ildefonso, Chamberí y no podía faltar el más cercano, el de la Cebada.

sexta-semana-caso-de-exito

6ª Semana | Fin de proyecto

Gastronomía, diseño y experiencia todo en uno

Antes del desarrollo técnico está todo definido, gastronomía y diseño alineados y camino de una experiencia global para el cliente.

Durante todo el proceso de diseño, en el que participé activamente, sabía que lo conseguiríais. Pero no sabía cómo hasta que vi la habitación piloto, fue increíble la materialización del concepto.

Posada del Dragón – La Antoñita
la-antonita
iconos-oopen-studio

La Antoñita sigue apasionada por los mercados. Aquí en Big Food Grrrreat Market