CASO DE ÉXITO

Un hospital que cura también con el diseño

Proyecto de diseño Hospital de día médico

iconos-oopen-studio

Descubre cómo se diseñó un Hospital de día médico

primera-semana

1ª Semana | El arranque

Comprometidos con sus pacientes

Un hospital de día médico, con un equipo innovador que utiliza las últimos avances para dar la mejor asistencia a sus pacientes, se plantea diseñar los espacios en los que los atienden junto a sus familiares  utilizando las metodologías más innovadoras del pensamiento de diseño.

segunda-semana-caso-de-exito

2ª Semana | La investigación

Acompañar al paciente en su proceso

En la era de las experiencias, el proceso de recuperación de un paciente debe ser un viaje en el que se sienta acompañado, y rodeado de un ecosistema en el que todo está enfocado a ayudarle en su camino.
Equipo médico, personal de enfermería, farmacéuticos, auxiliares, personal de administración, un equipo coordinado, aportando su experiencia para dar forma a un espacio único y sanador

tercera-semana

3ª Semana | La Conceptualización

Los espacios al servicio de las personas

¿Cómo podríamos mejorar la experiencia de los pacientes en sus diferentes momentos de contacto con el Hospital de día médico.
Mejorar la experiencia de las personas que conviven en el Hospital de día, profesionales, pacientes y familiares, les aportará beneficios a todos. Los espacios les envuelven y son el hilo conductor de todas sus actividades. Si además, facilitan la fluidez de los procesos y la comunicación, el éxito está asegurado. Somos mejores personas cuando nos comunicamos.

cuarta-semana-caso-de-exito

4ª Semana | Validación de ideas

Acercamiento y reducción de la incertidumbre

Una comunicación amena y enriquecedora mejorará la estancia de los pacientes. Una comunicación fluida y eficaz mejorará el desempeño de los profesionales.
El prototipado junto con los implicados en el proyecto ha sido fundamental para encontrar soluciones óptimas de diseño.

quinta-semana

5ª Semana | Desarrollo del diseño

Un hospital que no parece un hospital

Espacios acogedores, que respetan la intimidad y la necesidad de comunicarse o de sentirse seguro. Espacios amplios convertidos en espacios al servicio de los pacientes que son fruto de la suma de la experiencia de todas las personas que han intervenido en el proyecto.

sexta-semana-caso-de-exito

6ª Semana | Fin de proyecto

Proyecto en construcción

Profesionales sanitarios, pacientes, familiares y diseñadores trabajando con un objetivo común. Crear espacios sanitarios en los que curarse sea un viaje enriquecedor para todos.

He visitado muchos hospitales a lo largo de mi carrera profesional pero nunca había visto un Hospital de día como el que oopen nos ha diseñado.

Hospital de día
hospital
iconos-oopen-studio

Este proyecto está en fase de implantación. En breve os mostraremos el resultado en nuestro blog